¡SEÑALES DE QUE ESTAMOS TOCANDO FONDO!




Aquí algunos gráficos que parecen indicar la luz al final del túnel, pero esto no será definitivo si se presenta una nueva oleada de contagios y se cierra de nuevo la actividad económica.

Por ello, aunque no podemos asegurar que esto se convierta en realidad, parece que estamos llegando al punto más bajo de esta crisis, y podrá comenzar una recuperación, sin embargo...

Para que no sea en forma de W, y que implique una nueva caída, es necesaria la participación activa de todos, ¿en qué?...

En la concientización de la importancia de la salud de las personas para la salud de la economía.

 ¡Si y solo si...!

a) Mantenemos la sana distancia y las medidas para controlar los contagios para...

b) Evitamos un nuevo cierre

¿Cómo?...   a nivel empresa, a nivel familia, a nivel entorno social:

a) Empresa: el empresario debe tener una campaña intensiva con sus trabajadores sobre la necesidad y conveniencia de las medidas de higiene y seguridad y la importancia de que también la apliquen en sus familias, sobre todo con los trabajadores de menor nivel educativo.

Hacer una intensa campaña de capacitación al respecto, poner carteles en el lugar de trabajo, aplicar estrictas medidas de higiene en la empresa con penalizaciones si no se llevan a cabo; reorganizar espacios de trabajo para cumplir con la sana distancia, escalonando horarios etc.

b) Familias: los padres o los hijos deben recalcar a los miembros de la familia la necesidad de dichas medidas, la conciencia sobre la responsabilidad que no es solo con respecto a su salud, sino a la de los demás y así lograremos también la salud económica.

c) Amigos y entorno social: somos responsables de nuestro entorno, así que hablemos también con los amigos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario