EN 2015 JALISCO CRECERÁ POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL

En los últimos cinco años el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Jalisco ha estado por encima del promedio nacional, mostrando una mayor estabilidad y ello se debe a la diversidad de la actividad económica en el estado y en especial debido al crecimiento constante de la electrónica, la automotriz, la agroindustria, el turismo y la industria mueblera.

En lo que va de éste 2015 hemos superado la meta de inversión extranjera directa en un 28% y ocupamos el tercer lugar a nivel nacional con el 10% del total. En tan solo 8 meses llegaron 11 grandes empresas: Zoltec, Advics, Yazunaga, Tubocreto, Vorwerk, Woco, Cacsa, Grupo Vida, Stanley, Efi Automotive y Polymer Technik.

Lo que estas empresas ven en nuestro estado es nuestra ubicación geográfica estratégica, que ocupamos el primer lugar en industria de alta tecnología, en Norma Oficial Mexicana de parques industriales, en fabricación de muebles, y que el 51% del valor de lo que exportamos es en bienes de alta tecnología.

También han considerado nuestro amplio bono demográfico (jóvenes de entre 14 y 29 años de edad) que nos coloca en el 2º lugar a nivel nacional, la existencia de 12 universidades, 14 institutos tecnológicos y 590 centros de entrenamiento laboral que aseguran una fuerza de trabajo capacitada y productiva.

Nuestra posición en el Bajío, que hoy es la región del país con mayor crecimiento económico, también nos ha hecho atractivos, además de la existencia de servicios tecnológicos de primer nivel, la cercanía en avión a ciudades importantes entre ellas Honk Kong, la amplitud de nuestros servicios financieros, las rápidas conexiones a Manzanillo y el corredor industrial San Luis Potosi, Aguascalientes, Querétaro, Edo. De México.

Por ello, este año también nos destacaremos por crecer por encima del promedio nacional, y los efectos de la depreciación del peso tienen un mayor peso positivo que negativo porque lo que importamos se reexporta como producto terminado, además de incrementar aún más el Turismo, la llegada de remesas, las exportaciones y la inversión extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario